Aquellos que piensan que no tienen tiempo para una alimentación saludable tarde o temprano encontrarán tiempo para la enfermedad

La alimentación saludable es muy importante para nuestro bienestar físico, mental y emocional. Diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y del sistema digestivo, anemia, algunos tipos de cáncer e infecciones, podrían ser consecuencia de una mala alimentación.

Tener una alimentación sana ayuda a evitar enfermedades crónicas, y le provee los nutrientes y las vitaminas que hacen que se goce de buena salud.

Siempre se ha escuchado, y no es un mito, que el desayuno es la comida más importante del día, ya que en esta se obtiene la energía y vitaminas necesarias que le van ayudar el resto del día para realizar todas las funciones.

Comer “en carrera”  tiene una serie efectos negativos en nuestra salud tales como:

  • Causa una serie de trastornos en la digestión, como pesadez, dolores de estómago y reflujo, entre otras, debido a que no se mastica apropiadamente.
  • La falta de trituración de los alimentos hace que el cuerpo se esfuerce y gaste demasiada energía, restándosela al cuerpo, por lo que te sentirás más cansado.
  • Al comer rápido, la comida puede pasar con aire, lo cual  provoca dolores de estómago, gases y eructos.
  • Comer rápido, con estrés o ansiedad provoca que los nutrientes en los alimentos no se absorban apropiadamente, así que aunque comas muy bien, los nutrientes se convertirán en toxinas si estás acelerado o nervioso por la prisa.

Deja un comentario

Chatear
1
¿Tienes hambre?
Hola 👋
No quedes con hambre por una duda, aqui estamos.